Los fluidos limpios son fundamentales para el funcionamiento fiable de un sistema. Muchas empresas lo saben y valoran el aceite de llenado limpio, el acondicionamiento de fluidos y el análisis de fluidos. Pero, ¿cuándo un fluido está realmente “limpio”? ¿Cuáles son los requisitos sobre la limpieza de un fluido?
Nuestros expertos crearán una estrategia personalizada para que usted reduzca sus costos. ¡Saber más!
Desafío: disponibilidad del sistema y vida útil de los componentes
Logre un mayor rendimiento y seguridad de operación con la estrategia adecuada
La contaminación sólida, fluida, gaseosa e incluso gelatinosa en los sistemas hidráulicos y de lubricación conduce a una vida útil más corta de los fluidos y los componentes, fallas del sistema y productividad reducida del sistema.
Esto hace que sea aún más importante acondicionar el fluido de forma exhaustiva mientras se supervisa el estado del aceite.
Nuestra solución: acondicionamiento de fluidos 4.0
Digitalización de procesos en llamadas de mantenimiento para soluciones inteligentes
Para que un sistema sea completamente eficiente y seguro, necesita una estrategia sofisticada de acondicionamiento de fluidos y un monitoreo continuo en línea. Solo un enfoque holístico puede mejorar permanentemente el estado de los fluidos usados, aumentar significativamente la disponibilidad de la máquina y disminuir los costos operativos (no son infrecuentes reducciones de costos de hasta un 30 %).
Las unidades de fluido HYDAC con sensores inteligentes pueden crear la condición de aceite requerida. Nuestra cartera se centra en la sostenibilidad e incluye todos los componentes y soluciones completas necesarios para implementarla, con el producto adecuado para cada aplicación.
Eliminación de partículas sólidas
Firmemente integradas en su sistema, las unidades fuera de línea realizan una filtración fina y, por lo tanto, garantizan una alta limpieza del aceite de forma continua. Dado que proporcionan condiciones de funcionamiento óptimas, las unidades HYDAC permiten una filtración muy rentable, independientemente de cómo se opere su sistema en general. Incluso en uso móvil, ya sea en servicio o para el cuidado y mantenimiento, nuestras soluciones HYDAC proporcionan filtración fuera de línea a los sistemas y llenado filtrado y transferencia de fluidos. Gracias a los probados sensores HYDAC, su sistema puede tener una protección óptima desde el principio.
Separación de fluidos y gases.
Del agua al gas: según los requisitos, nuestras soluciones HYDAC utilizan métodos de separación de última generación. Ya sea el método de vacío, el método de coalescencia o el superabsorbente, nuestras soluciones HYDAC permiten una separación eficiente de agua, gases y aire libres y disueltos. Utilizados junto con una filtración fuera de línea eficiente, brindan a su sistema hidráulico una protección óptima. Desarrollamos soluciones que cumplen con las especificaciones de los fabricantes de sistemas.
Separación de productos de degradación del aceite.
Debido a que los fluidos modernos tienen diferentes propiedades básicas del aceite, los depósitos similares a geles o incluso a barnices se han vuelto más comunes. En máquinas con altas cargas de fluido en particular, esto significa un aumento en nuevos tipos de depósitos, cambiando significativamente la forma en que se deteriora el aceite. Un factor que reduce drásticamente tanto la vida útil como la productividad de los componentes.
Para contrarrestar esto, HYDAC puede ayudarlo con sistemas eficientes para separar los productos de degradación del aceite. ¡Esto significa que puede explotar completamente el potencial de su sistema y ahorrar recursos valiosos!
Mucha mas información sobre cada solución aquí