• 720 cajas de cambios de metro para el mayor fabricante de vehículos ferroviarios del mundo
  • EcoMet impulsa una nueva línea de metro entre la metrópolis china Hangzhou y el aeropuerto
  • La gama de modelos de caja de cambios crea un estándar económico para los vehículos ferroviarios

Friedrichshafen / Hangzhou, China. Fiabilidad, comodidad de conducción, rápida disponibilidad. Este era el criterio principal que requería la ciudad de Hangzhou para las nuevas transmisiones que iban a ser parte del nuevo proyecto de la línea de metro “Airlink” hacia el aeropuerto de la ciudad. Después de una cuidadosa consideración, ZF se adjudicó el contrato con la gama de modelos EcoMet recientemente desarrollada. Gracias a la tecnología ZF, varios cientos de millones de pasajeros al año llegarán a su destino de manera confiable y cómoda a mediados de 2022 a más tardar.

Entry into the Chinese metro market: ZF receives major order for EcoMet metro gearboxes

La metrópoli Hangzhou es el hogar de 10 millones de personas, es un centro de la economía china, el comercio internacional y el comercio electrónico. La autoridad local de transporte público registra aproximadamente 600 millones de pasajeros al año. Con tal demanda y uso ferroviario, no sorprende que el fabricante chino de vehículos ferroviarios CRRC Puzhen eligiera la tecnología probada y de alto rendimiento de ZF para una nueva línea de metro en Hangzhou. Puzhen encargó un total de 720 modelos de la gama de cajas de cambios EcoMet.

ZF y Hangzhou Airlink: tome el tren para tomar su vuelo

CRRC Puzhen solo usa la variante EcoMet para sus vehículos en el nuevo Hangzhou Airlink, en un total de 45 trenes. Como conexión directa, el Airlink unirá la estación de tren oeste de la capital de la provincia con el Aeropuerto Internacional de Hangzhou Xiaoshan. Solo tomará unos 50 minutos viajar entre el aeropuerto y la estación de tren, recorriendo 59 kilómetros y 17 paradas.

Hangzhou Xiaoshan International atendió a más de 35 millones de pasajeros en 2017. En vista de la alta frecuencia predecible de la nueva línea de metro, existen requisitos más altos en términos de comodidad y confiabilidad de conducción.

«Este importante pedido marca la entrada de ZF en el creciente mercado del metro en China. Con EcoMet, ofrecemos tecnología innovadora y de alta calidad para atender a este mercado. Al hacerlo, ZF refuerza su posición como un importante proveedor de tecnología innovadora de transmisión por ferrocarril en China «, explica Markus Gross, director de la línea de productos Rail Drive Systems en ZF.

Sentando las bases para un nuevo estándar de metro

Con EcoMet, ZF ha establecido un nuevo estándar para las cajas de cambios de metro. EcoMet fue diseñado para distancias y relaciones entre centros variables durante el desarrollo. Ahora, los clientes ya no tienen que encargar rediseños costosos y que consumen mucho tiempo para cada vehículo. Dado que se presenta como un kit modular, EcoMet se puede adaptar de manera flexible a muchas aplicaciones. ZF se basa en componentes estandarizados y cadenas logísticas integradas. Por lo tanto, las cajas de cambios EcoMet se entregan en un plazo de seis a ocho meses. Disponen de un embrague y un soporte de par adecuados. Además, están básicamente asegurados en términos de lubricación, estanqueidad, acústica y pruebas de carga.

ZF inició la entrega del pedido de CRRC Puzhen en septiembre de 2021. La línea Airlink alcanzará su capacidad máxima en junio de 2022, en buen tiempo antes de los Juegos Asiáticos de 2022.