Dana es líder en la fabricación de engranajes cónicos aplicando todas las tecnologías disponibles actualmente en el mercado.

Contamos con dos plantas modernas y especializadas para la producción de coronas y piñones (CWP) (Sommariva Perno – norte de Italia y Noida Delhi – India).

Los métodos de indexación continuos y no continuos se utilizan ampliamente para más de 250 ratios diferentes.

Tenemos una larga trayectoria y más de 50 años de experiencia en el corte tradicional en húmedo (con aceite), pero hoy en día el sistema de corte en seco (sin aceite) se aplica ampliamente en la producción a través de una gran selección de hojas de carburo.

Tanto las hojas de HSS como las de carburo se pueden acomodar en máquinas afiladoras para poder realizar el proceso completo internamente (el recubrimiento es una fuente externa).

La geometría de las palas se puede certificar internamente con respecto a los datos nominales mediante una inspección por escaneo 3D.

Podemos mecanizar piezas (previo tratamiento térmico) aplicando procesos de esmerilado y/o lapeado.

A través del proceso de pulido de dientes de última generación, se pueden desarrollar y producir biseles inigualables en un entorno de producción en serie.

Además, el proceso de rectificado puede eliminar la necesidad de desviar las distancias de montaje del piñón y de la corona.

Esta opción, además de la oportunidad de obtener piezas inigualables, puede ofrecer un proceso de montaje más fácil y ligero.

Las máquinas más actualizadas están disponibles y conectadas a la red de la sala de calidad (máquinas 3D):
Corte Suave: Gleason 280CX y 600HC, Klingelnberg C29 y C50
Rechinado de dientes: Gleason 280G, Klingelnberg G30 y G60
Lapeado: Gleason 600HTL y Oerlikon L50

Para el trabajo en tierra, es destacable decir que tanto desde el punto de vista del diseño de engranajes como del mecanizado, Dana tiene las capacidades para realizar una microgeometría muy precisa en vista de la optimización del ruido y la durabilidad.

Para la inspección estática de las piezas, CMM (Zeiss, Gleason y Wenzel) funcionan con el software G-Age y Komet. Para la inspección correspondiente, contamos con varios probadores Gleason y tres equipos de prueba Single Flank para análisis objetivo (el error de transmisión es un parámetro estándar utilizado tanto en la etapa de prototipos como en el entorno de producción en masa).

Especialmente para los conjuntos traslapados y debido a la influencia del tratamiento térmico (distorsiones), hemos desarrollado un procedimiento interno que permite monitorear continuamente la consistencia del proceso y lograr el patrón de contacto deseado.

Un equipo específico y bien capacitado trabaja diariamente para desarrollar nuevos trabajos y ayudar a la producción en caso de cualquier tipo de problema de calidad.

Los juegos de biseles son uno de los productos principales de la empresa, aunque cabe destacar que hemos estado enviando una media de 400.000 juegos al año.

La tecnología de Gleason para cortar engranajes rectos (es decir, para diferentes aplicaciones de alojamiento) se utiliza tanto en el método Coniflex como en el Revacycle.

Además, si es necesario, también se pueden suministrar engranajes rectos forjados en red.