• Andar en bicicleta y en bicicleta eléctrica se está convirtiendo en una actividad de ocio cada vez más popular
  • El transporte de bicicletas eléctricas pesadas en el acoplamiento del remolque supone una carga adicional para la tecnología del chasis
  • ZF Aftermarket aconseja a los talleres automotrices que alerten a los clientes sobre posibles daños y recomienden el reemplazo preventivo para evitar averías en vacaciones

Muy pocos automóviles alcanzan sus límites de carga en situaciones de tráfico cotidianas; a menudo están ocupados por una sola persona y viajan distancias cortas. Pero una nueva tendencia está ejerciendo más presión sobre los componentes del chasis del eje trasero: cada vez más personas poseen bicicletas eléctricas y las transportan en un soporte de ruedas unido al enganche del remolque. Los talleres de vehículos motorizados deben informar a sus clientes que dicho uso causará una tensión adicional y puede provocar daños y, a su vez, ayudarlos a garantizar que sus vehículos estén bien preparados.

New leisure trends put greater stress on vehicle components

Vender productos accesorios, como portabicicletas y otros accesorios de transporte, es un buen negocio para los talleres. Sin embargo, no solo deben venderlos, también deben hablar con el cliente sobre el uso deseado de estos medios de transporte y verificar si el automóvil está bien equipado. Esto brinda a los técnicos la oportunidad de ofrecer un examen más profundo del automóvil y resaltar los productos apropiados que pueden usarse para corregir cualquier problema causado.

Chasis: Carga completa significa trabajo duro

La suspensión, los resortes y los amortiguadores sufren bajo cargas particularmente altas. Como ejemplo, un portabicicletas puede tener una masa de 100 kilogramos cuando se carga con tres bicicletas eléctricas. Esta cantidad de peso adicional ejerce presión sobre el sistema del chasis, lo que puede tener graves consecuencias. Por ejemplo, los resortes de suspensión oxidados pueden romperse cuando se comprimen; los amortiguadores desgastados afectan negativamente el manejo y pueden aumentar significativamente las distancias de frenado en carreteras irregulares o mojadas. Agregue a esto la masa adicional montada en la parte trasera del vehículo que puede afectar las ruedas delanteras y provocar la pérdida de tracción. En situaciones críticas de manejo, esto hace que el automóvil sea difícil de controlar, la comodidad se ve comprometida y los neumáticos se desgastan de manera desigual.

Con su amplia gama de productos, bajo sus marcas líderes en el mercado: TRW, Sachs y Lemförder, ZF Aftermarket cubre todos los grupos de productos necesarios para el funcionamiento seguro y fiable del chasis; incluso en condiciones extremas. Los amortiguadores de la marca Sachs, por ejemplo, garantizan un comportamiento de conducción óptimo, un alto confort de conducción y distancias de frenado cortas incluso cuando el vehículo está cargado. Sin embargo, incluso el amortiguador de la más alta calidad es tan bueno como lo permiten sus componentes funcionales. Es por eso que los talleres automotrices también deben revisar los productos complementarios, como los cojinetes de los amortiguadores, los kits de servicio y los resortes del chasis, cada vez que reemplazan un amortiguador. Y para una conducción segura y uniforme, ZF Aftermarket siempre recomienda cambiar los amortiguadores por pares.

Todas las piezas de repuesto de ZF Aftermarket cumplen los estrictos requisitos de los fabricantes de vehículos. Además, la empresa apoya a sus socios con información técnica y materiales de marketing a través del concepto de taller ZF [pro]Tech.