• Acuerdos de suministro a largo plazo celebrados
  • El grupo energético noruego Statkraft y Enovos Energie Deutschland suministran electricidad verde a partir de energía eólica


Friedrichshafen (Alemania). ZF se ha fijado el objetivo de volverse climáticamente neutral a más tardar en 2040. Para 2030, las emisiones de los sitios de producción de la compañía en todo el mundo se reducirán en aproximadamente un 80 por ciento en comparación con 2019. Una palanca importante para esto es el uso de electricidad de fuentes renovables. fuentes de energia. El grupo tecnológico ahora ha concluido acuerdos de suministro a largo plazo con los proveedores correspondientes y está dando un gran paso hacia su objetivo de neutralidad climática.

ZF becomes more climate-friendly with green electricity

ZF está continuamente convirtiendo su fuente de alimentación en todos los ámbitos. Ya en 2030, el grupo tecnológico producirá la totalidad de sus necesidades energéticas a partir de fuentes sostenibles; y para 2025, la cuota de adquisiciones debería alcanzar el 40 por ciento. Por ejemplo, las plantas de ZF en Alemania recibirán hasta 210 gigavatios hora de electricidad verde en cada uno de los años 2022 a 2025 a través de acuerdos de suministro con proveedores de energía renovable, lo que representa alrededor del 30 por ciento del volumen total en Alemania.

Los volúmenes de compra acordados, que corresponden al consumo eléctrico de 72.000 hogares, reducirán las emisiones de CO2 en 80.000 toneladas anuales. El grupo estatal noruego Statkraft, con el que ZF ha firmado un acuerdo de suministro, suministrará a las ubicaciones alemanas de ZF en su totalidad con electricidad procedente de parques eólicos en Zaragoza, España, en 2022 y 2023. En 2024 y 2025, Enovos Energie Deutschland se hará cargo el suministro de energía verde desde un parque eólico terrestre en Escandinavia. «Con los acuerdos de suministro, estamos respaldando nuestras ambiciones de promover de manera sostenible la expansión de las energías renovables. El enfoque en la energía verde encaja con nuestra cultura corporativa y nuestro liderazgo tecnológico como fabricante globalmente activo de transmisiones para turbinas eólicas», dice el Dr. Michael Karrer, quien es responsable de la sostenibilidad, la gestión ambiental y la seguridad laboral en todo el Grupo ZF.

ZF se está volviendo más respetuosa con el medio ambiente no solo al obtener más energía verde, sino también al consumir menos. Para 2030, la eficiencia energética de las ubicaciones de ZF aumentará en un 20 por ciento en comparación con 2019. Además, ZF se basa principalmente en soluciones técnicas de energía verde, por ejemplo, participaciones en nuevos parques eólicos marinos y acuerdos de compra de energía a largo plazo. Se está prestando especial atención a la generación de energía mediante turbinas eólicas con tecnología de accionamiento propia de ZF. Por ejemplo, una turbina eólica planificada está en la fase de aprobación para ser instalada en el sitio de Lommel en Bélgica, la sede de la unidad de negocio de tecnología de transmisión de energía eólica de ZF.

Para subrayar su compromiso con la protección del clima, ZF se unió a la Alianza de Líderes Climáticos de CEO del Foro Económico Mundial a principios de 2020. La alianza compromete a sus miembros del sector privado a participar activamente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a dar forma a la transición hacia un entorno climático y con bajas emisiones de carbono. -Economía resistente. En el Foro Económico Mundial, ZF también es miembro fundador de First Movers Coalition, cuyo objetivo es fortalecer la demanda de tecnologías de bajas emisiones.