• Las pastillas de freno TRQ de la marca TRW combinan tecnología de competición real con homologación en carretera
  • Alto rendimiento y capacidad de carga para uso en entrenamiento y carreras en ruta.
  • El bajo desgaste de la pastilla y el disco de freno preserva el presupuesto y alivia el medio ambiente

No todos los fanáticos de las pistas de carreras tienen una camioneta a su disposición que puedan usar para transportar su máquina a la pista. De hecho, la mayoría de los ciclistas de motos deportivas y supermotos viajan por carretera al entrenamiento de carreras o al día de pista. Para evitar tener que cambiar las pastillas de la motocicleta durante el viaje, TRW ha equipado sus nuevas pastillas de competición TRQ con homologación para carretera. Esto significa que una vez que llegan a la pista de carreras, después de un breve período de frenado, están listos para competir.

Track Racing Quality (TRQ): TRW’s latest brake pads – the name says it all

Las motos deportivas modernas o supermotos ofrecen tanto un rendimiento del motor como unas cualidades de chasis que hace tan solo unos años habrían sido más que adecuadas para su uso en las carreras de campeonatos del mundo. Pero en lo que respecta a los frenos, siempre ha existido una brecha entre la tecnología de producción y la de carreras: no importa qué tan buenas sean las pastillas de producción, a menudo muestran decoloración y un mayor desgaste después de algunas vueltas rápidas. También surge a menudo el deseo de distancias de frenado más cortas. Esto se debe a que las piezas estándar suelen estar optimizadas para su uso en la carretera.

El compuesto TRQ, sin embargo, ofrece una pastilla de freno de la marca TRW desarrollada para la pista de carreras, pero debido a su excelente capacidad de control, también se puede utilizar en la carretera. En términos de nivelación, esto lo coloca muy por encima del compuesto SRT (Sinter Road & Track), que todavía está disponible y se puede clasificar en la categoría de carreteras. Para un rendimiento máximo, los expertos en frenos de TRW recomiendan un rodaje ligero al comienzo del viaje.

TRQ son las siglas de Track Racing Quality; ilustrando la verdadera calidad de las carreras que pretendían los diseñadores. Con su coeficiente de fricción alto y estable y su respuesta directa, la pastilla sinterizada ofrece un rendimiento excepcional en la pista.

El innovador proceso de sinterización no solo hace que el producto sea enormemente resistente, sino que también garantiza que el desgaste de la pastilla y el disco sea menor de lo habitual en esta categoría; ayudando a proteger tanto el presupuesto del conductor como el medio ambiente. El sistema de gancho NRS, donde las placas traseras de acero están equipadas con docenas de ganchos perfilados, significa que la placa trasera y la almohadilla están conectadas permanentemente entre sí. El tamaño, la orientación y la disposición de los ganchos en la placa de respaldo se adaptan con precisión al material de goma. Durante la producción, el material sinterizado se ancla permanentemente en el perfil del gancho sin el uso de adhesivos u otros sujetadores.

Las almohadillas TRQ de TRW están disponibles para más de 700 modelos de motocicletas en concesionarios de motocicletas especializados.