Stabilus SA, uno de los principales proveedores mundiales de resortes de gas, soluciones de amortiguación y accionamientos electromecánicos para control de movimiento, presenta hoy su plan de objetivos a largo plazo “STAR 2025” (STAR : Stabilus Reloaded). Formulado por primera vez durante el año comercial 2011, la hoja de ruta de STAR inicialmente, etiquetada como STAR 2020, estableció objetivos a largo plazo para el período hasta el año fiscal 2020. Los objetivos de STAR se dividen en metas específicas de segmento, indicadores de desempeño y proyectos. El proceso sirvió como base tanto para los éxitos operativos de Stabilus en los últimos años como para el exitoso debut de la empresa en el mercado de valores en mayo de 2014. En el período transcurrido desde el año comercial 2011, Stabilus ha más que duplicado sus ingresos, alcanzando así los objetivos clave de STAR 2020 en el futuro. de horario.

File:Stabilus logo.svg - Wikimedia Commons

Con la forma de STAR 2025, el especialista en cinemática presenta ahora la próxima fase de sus objetivos de planificación estratégica hasta el año fiscal 2025, fijándose una vez más en metas ambiciosas. Respaldado por la visión de avanzar para convertirse en el proveedor líder mundial de sistemas de control de movimiento, Stabilus planea continuar creciendo de manera sostenible y rentable. El director ejecutivo de Stabilus, Dietmar Siemssen, explicó: “Queremos crecer de forma sostenible y convertir a Stabilus en el proveedor líder de sistemas de control de movimiento. Mientras lo hacemos, nuestro crecimiento seguirá funcionando a tasas claramente superiores a las tendencias medias del mercado «.

Los siguientes objetivos están definidos en STAR 2025:

  1. Crecimiento sostenible: Stabilus se esfuerza por seguir creciendo más rápido que el mercado, fijándose un objetivo de crecimiento anual medio de al menos el 6 por ciento. La adquisición de nuevos clientes, las innovaciones de productos y la exploración continua de mercados nuevos y existentes contribuirán a este proceso. La compañía también continuará revisando las oportunidades de crecimiento externo seleccionadas. Las fuerzas que impulsan este ambicioso crecimiento son los desarrollos globales y las megatendencias como el cambio demográfico, la digitalización y la conducción autónoma.
  2. Globalización: Stabilus tiene la intención de ampliar sistemáticamente su presencia global, teniendo en cuenta las tasas de crecimiento en los mercados individuales. Al hacerlo, Stabilus se mantendrá fiel a su principio «En la región para la región», según el cual las competencias de desarrollo y distribución regionales se establecen localmente, por ejemplo, en China, Corea del Sur y México. A medio y largo plazo, los pedidos recibidos de una región se producirán en gran medida en la región respectiva.
  3. Excelencia: La iniciativa de excelencia de Stabilus está diseñada para abordar algo más que la excelencia de la producción y la calidad del producto. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que todos los empleados busquen continuamente la excelencia en todas sus acciones. Cada proceso y operación dentro de la empresa, desde la contratación hasta el contacto con el cliente, debe mejorarse de manera constante y progresiva. En producción, por ejemplo, la empresa implementa métodos establecidos internacionalmente como Kaizen, 5S y 6 Sigma. A través de este compromiso con la calidad, Stabilus busca extender su liderazgo en el campo de la calidad y la tecnología, posicionarse de manera aún más clara y distintiva como socio para sus clientes y mejorar aún más su atractivo como empleador.
  1. Innovación: llevar las innovaciones desde la mesa de dibujo hasta el lanzamiento de productos y establecer nuevos estándares en el mercado; estos han sido durante mucho tiempo una de las fortalezas clave de Stabilus. Para seguir construyendo sobre su posición de liderazgo, la compañía está invirtiendo en un número creciente de proyectos de desarrollo. Todos ellos tienen en común el objetivo de acortar los ciclos de innovación, de establecer una cultura de innovación dentro de la empresa y de mantener la línea de innovaciones preparada con nuevos productos y aplicaciones. La empresa deriva su potencial de crecimiento de tendencias globales como el cambio demográfico, una creciente demanda de comodidad y estándares más altos de salud y seguridad en el trabajo. Stabilus considera que estas megatendencias están vinculadas a nuevos desarrollos como la digitalización, la electromovilidad, la conducción autónoma y el auge de las megaciudades. Identificar las necesidades de los clientes, reunirse con los clientes para desarrollar soluciones de manera conjunta y aprovechar las oportunidades del mercado: todo ello constituye una base sólida para un fuerte crecimiento impulsado por productos y aplicaciones innovadores.
  2. “One Stabilus”: el éxito empresarial sostenido depende de los esfuerzos combinados de todos los miembros de la fuerza laboral y de una cultura corporativa que fomente la innovación y la voluntad constante de adoptar el cambio. Además de una mayor integración organizacional y estructural, por lo tanto, un sentido de espíritu de equipo y unión en todo el grupo es esencial, y este es un aspecto adicional que Stabilus apoya a través de los valores correspondientes y las pautas de liderazgo. Es por estos medios que Stabilus también forja un alto grado de identificación de los empleados con sus objetivos corporativos.

Sobre Stabilus

Como uno de los principales proveedores mundiales de resortes de gas, soluciones de amortiguación y accionamientos electromecánicos, Stabilus lleva ocho décadas demostrando su experiencia en la industria automotriz y en una variedad de otros sectores. Los resortes de gas, los amortiguadores y los accionamientos POWERISE electromecánicos de Stabilus optimizan las operaciones de apertura, cierre, elevación, descenso y ajuste, y también protegen contra las vibraciones. Con una plantilla de más de seis mil trabajadores en todo el mundo, la empresa tiene su sede operativa en Koblenz. Según cifras preliminares, Stabilus informó ingresos por ventas de 910,0 millones de euros en el año fiscal 2017. Stabilus tiene una red de producción global que incluye plantas en nueve países. Además, el Grupo mantiene oficinas regionales y relaciones con socios de ventas en más de cincuenta países de Europa, América del Norte, Central y del Sur, y Asia Pacífico. Stabilus cotiza en el segmento Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt y está incluido en el índice SDAX.