- El proveedor de vehículos comerciales más grande del mundo exhibirá por primera vez, luego del lanzamiento de su nueva división
- Demostrar su transmisión de vehículos comerciales PowerLine altamente eficiente, que ofrece una mayor eficiencia de combustible y características de seguridad, así como un mayor rendimiento en comparación con las transmisiones actuales de 6 velocidades.
- El lanzamiento de eWorX en América del Norte ofrece a los fabricantes de vehículos comerciales y carroceros una solución todo en uno para tomas de fuerza electrificadas y accesorios
- El módulo de dirección del eje trasero Active Kinematic Control (AKC) rediseñado de ZF ofrece maniobrabilidad mejorada y beneficios en el remolque y estacionamiento de camiones
NORTHVILLE, Míchigan. ZF demostrará su última cartera de tecnologías innovadoras para aplicaciones de camiones comerciales de servicio mediano y pesado, así como aplicaciones de camionetas pickup de servicio pesado durante la Work Truck Week (WTW), del 9 al 11 de marzo en Indianápolis, stand n.º 2111.

A principios de este año, ZF anunció la creación de su nueva división de Soluciones para vehículos comerciales, que une su anterior Tecnología de vehículos comerciales y Sistemas de control de vehículos comerciales, el último de los cuales se formó a partir de la adquisición de WABCO por parte de ZF en mayo de 2020.
“Como el proveedor de soluciones y sistemas CV más grande del mundo, respaldado por un servicio excepcional, estamos muy complacidos de mostrar nuestra cartera de tecnología integral en Work Truck Week”, dijo Julien Plenchette, vicepresidente senior de ZF, División de Soluciones de Vehículos Comerciales de las Américas. “Estamos comprometidos con el desarrollo y la entrega de tecnología innovadora que ayudará a la industria a enfrentar los desafíos que enfrenta hoy y, en última instancia, volverse completamente electrificada, autónoma y conectada”.
ZF destacará tecnologías clave en la feria, que incluyen:
Transmisión de vehículos comerciales PowerLine
Sobre la base del éxito de su eficiente transmisión automática de 8 velocidades para el mercado de automóviles de pasajeros, ZF lanzó recientemente una variante para camiones de servicio mediano. La transmisión PowerLine utiliza el diseño de engranajes de 8 velocidades patentado de ZF, que proporciona un rango de engranajes más amplio para aumentar el par motor en el arranque y una marcha superior más alta para mejorar la economía de combustible. Estos rangos de marchas están escalonados y combinados con un software inteligente que mejora aún más la calidad de los cambios, la aceleración y el rendimiento general. PowerLine ofrece ahorros de combustible de hasta un 10 por ciento y promueve un rendimiento de aceleración mejorado hasta un 15 por ciento. ZF PowerLine está repleto de características de seguridad, que incluyen: estacionamiento automático, para ayudar a garantizar que el bloqueo de estacionamiento esté activado, incluso si el conductor se olvida de seleccionar estacionar o poner el freno de mano; Hill Hold, para ayudar a prevenir el retroceso cuando se lanza desde una parada en una pendiente; Shift-by-Wire, con palanca selectora de cambios integrada, mejora la ergonomía y mejora la maniobrabilidad.
La producción norteamericana de PowerLine comenzará en la segunda mitad de 2023 y aumentará a más de 200 000 transmisiones para 2025 para cumplir con múltiples clientes norteamericanos. Casi 50 000 pies cuadrados de las instalaciones de fabricación de ZF en Gray Court, Carolina del Sur, se dedicarán a la producción Powerline para la base de clientes de vehículos comerciales de América del Norte. Para respaldar el lanzamiento, el sitio de Grey Court contratará a más de 300 nuevos asociados.
Engranaje de dirección completamente eléctrico ReAX-e
ReAX-e proporciona accionamiento de dirección totalmente eléctrico para vehículos comerciales ligeros. Está diseñado para adaptarse a la arquitectura de dirección de un vehículo convencional en sustitución del sistema de dirección asistida hidráulica. ReAX-e es ideal para vehículos híbridos eléctricos y totalmente eléctricos y proporciona ahorro de combustible en vehículos de combustión interna. También ayuda a habilitar ADAS, conducción automatizada y capacidades de dirección remota.
AKC: dirección de próxima generación para camiones pesados
Lanzado originalmente en 2013 en un automóvil deportivo de alto rendimiento, el control cinemático activo (AKC) de segunda generación de ZF es adecuado para el mercado norteamericano; al incorporar la tecnología de dirección por cable, el sistema de dirección trasera ahora está disponible para vehículos eléctricos, camionetas y vehículos pesados. La última versión de AKC puede ayudar a mejorar el radio de giro de una camioneta pickup de tamaño completo en hasta 10 pies, mejorando esencialmente la precisión de dirección de una camioneta pickup de cabina doble de tamaño completo al equivalente de un SUV pequeño o un automóvil de pasajeros mientras mejora seguridad, comodidad y remolque.
eWorX: solución todo en uno para tomas de fuerza de vehículos comerciales
Los vehículos comerciales totalmente eléctricos cuentan con una arquitectura de transmisión significativamente modificada en comparación con los vehículos diésel convencionales. Esto presenta un nuevo conjunto de desafíos para los fabricantes de vehículos en lo que respecta al diseño de tomas de fuerza (PTO).
Con su cartera eWorX, ZF proporciona una solución de sistema completamente eléctrico en una interfaz estándar compacta que simplifica la integración necesaria para electrificar los equipos de trabajo, sin importar qué configuración de transmisión se necesite.
Brindando 360 grados de seguridad a la industria de vehículos comerciales
Las soluciones de seguridad amplias y escalables de ZF ayudan a proteger el camión y el remolque de peligros potenciales a través de la detección y el control dinámico, incluidas soluciones como:
- OnGuardMAX™, un sistema diseñado para advertir al conductor de colisiones inminentes y, si es necesario, detener por completo el vehículo de forma autónoma;
- OnSideALERT™, un sistema pasivo de detección de puntos ciegos y asistente de cambio de carril basado en radar;
- TailGUARD™, un sistema para evitar colisiones en reversa con frenado automático; y
- Frenado y dirección, sistemas fundamentales que brindan control lateral y longitudinal del vehículo
ZF ofrece a los medios de comunicación que asistan a la feria recorridos individuales por su exposición del 9 al 11 de marzo. Para reservar un lugar con un experto en la materia, comuníquese con Ashley Van Horn, Ashley.VanHorn@zf.com.