Por qué tiene sentido utilizar purificadores de aire
La pandemia de coronavirus ha hecho que la purificación del aire en espacios cerrados sea más relevante que nunca, pero la purificación efectiva del aire tiene sentido incluso durante una “temporada normal de gripe”. Varias empresas ofrecen en el mercado purificadores de aire descentralizados para la purificación general del aire y, en particular, para matar virus, bacterias y gérmenes.
Los purificadores de aire también pueden ayudar a limpiar el aire interior de partículas que pueden desencadenar alergias, como polvo fino, ácaros, esporas de moho y polen.
En la purificación del aire, es fundamental evitar la distribución peligrosa de aerosoles y partículas en espacios cerrados como resultado de turbulencias en el aire interior.
¿Cómo funciona el purificador de aire LEKF de HYDAC?
El LEKF funciona con un proceso de limpieza de dos etapas de acuerdo con la tecnología de elementos HYDAC Processmicron® establecida y la desinfección UV-C, junto con la ventilación por capas o por desplazamiento. Por lo tanto, nuestros purificadores de aire transportan el aire de una manera que respalda los procesos de flujo de aire natural dentro de una habitación para lograr una ventilación por capas / desplazamiento. Esto implica que el aire interior se toma a través del elemento de filtro en la parte superior y se transporta a través de la etapa de desinfección UV-C en la parte inferior del contenedor. El aire limpio y desinfectado sale al nivel del suelo.
Un sensor de CO2 también monitorea continuamente la calidad actual del aire y usa una lámpara LED para señalar cuándo sería útil un intercambio de aire.
Datos técnicos
- Voltaje: 230-240 V / N / PE 50 Hz
- Tasa de inactivación: 99,99% de coronavirus (coronavirus felino) en niveles 1/2/3
- Elemento filtrante: Processmicron® 100% polipropileno incl. revestimiento antimicrobiano
- Eficacia del filtro:> 95% de partículas 0,3–0,5 µm
Tasa de flujo:
Nivel 1 (funcionamiento normal) → 270 m³ / h
Espacio interior recomendado: 50–80 m³
Nivel 2 (nivel de refuerzo / *) → 410 m³ / h
Espacio interior recomendado: 80-130 m³
Nivel 3 (nivel de refuerzo / *) → 570 m³ / h
Espacio interior recomendado: 110–200 m³
- Para una rápida circulación del aire interior / para lugares de trabajo industriales
- Dimensiones: Alto: 1843 mm I diámetro: 334 mm
- Peso aproximado. 35 kilogramos
- Nivel de ruido: Aprox. 40–60 dB (A) (campo de sonido 1 m)
- Carga de ozono: 0.000 ppm (sin ozono)
- Advertencia de CO2: a 1000 ppm y más

Ventajas del LEKF en comparación con los purificadores de aire convencionales con filtros HEPA
Como no es necesario mezclar todo el volumen de aire interior con el aire de admisión cuando se utiliza este principio de transporte de aire LEKF, el dispositivo puede funcionar con flujos de aire de admisión significativamente más bajos que los productos similares de la competencia. Por lo tanto, con el LEKF se evita una distribución peligrosa de aerosoles resultante de la turbulencia en el aire interior, a diferencia de los purificadores de aire que utilizan ventilación por mezcla.
Los purificadores de aire con filtros HEPA también se contaminan rápidamente, ya que a las bacterias y los virus les resulta fácil reproducirse en el ambiente cálido y húmedo del filtro. La ventaja sobre el uso de purificadores de aire con filtros HEPA es que el filtro LEKF está expuesto a la radiación UV-C, que lo desinfecta automáticamente. Esto también significa que la vida útil del filtro del HYDAC LEKF es significativamente mayor que la de los filtros HEPA.

con ventilación de mezcla turbulenta

con estrategia de ventilación por desplazamiento
Air disinfection of 99.99% or coronaviruses
Las pruebas del aparato general en el laboratorio S2 de la Universidad de Leipzig pudieron demostrar que el purificador de aire LEKF mata hasta el 99,99% de los coronavirus.

Las ventajas del purificador de aire LEKF de un vistazo
- Elimina de manera confiable
virus, bacterias y
gérmenes
→ Tasa de inactivación del 99,99% para coronavirus científicamente probada
→ También elimina polen, polvo fino, ácaros, esporas de moho y otros alérgenos
- Innovador de 2 etapas
concepto de ventilación
→ Reduce el riesgo de distribución de aerosoles dentro de la habitación
→ Sin borradores
→ Nivel de ruido bajo
- Elevada eficiencia de limpieza
→ Eficiencia de separación general optimizada gracias al prefiltro integrado
- Plug & Play
→ No es necesaria una remodelación costosa y una puesta en marcha sencilla
- Amigable con el medio ambiente
→ Desinfección UV-C sin ozono
LEKF: El purificador de aire para la escuela, el lugar de trabajo y la industria
El LEKF es adecuado para su uso en edificios públicos como escuelas y guarderías, centros de salud y consultorios médicos. Asimismo, es perfecto para purificar el aire en el lugar de trabajo, por ejemplo, en oficinas (diáfanas), comedores, salas de descanso y salas de reuniones, o incluso en gimnasios o tiendas minoristas.
Como la salida de aire se encuentra a nivel del suelo, no se generan corrientes de aire desagradables. El nivel de ruido de funcionamiento del purificador de aire LEKF es similar al de un ventilador medio.
Para lograr un rendimiento de limpieza óptimo, debe colocarse en el centro de la habitación o junto a grupos de mesas. En espacios más grandes o espacios llenos de gente, se deben combinar y distribuir varios dispositivos de manera uniforme por toda la habitación.
