Dana Incorporated (NYSE: DAN) anunció hoy que obtuvo el premio New Power Technology Award por su solución de tren motriz e-Driveline y e-Motion en la Cumbre Diesel Progress 2023 esta semana. Este premio honra específicamente a un proveedor que ha desarrollado un componente o tecnología para respaldar aplicaciones no diésel.

Recambios para vehículos de construcción eléctricos

La línea motriz totalmente electrificada de Dana para vehículos de construcción compactos ayuda a los fabricantes de equipos originales a mejorar la sostenibilidad de sus aplicaciones al tiempo que mejoran la eficiencia energética y el rendimiento. El sistema electrificado completo ha sido desarrollado para optimizar la productividad, la confiabilidad y la movilidad del vehículo y, al mismo tiempo, reducir los costos de mantenimiento y las emisiones de ruido. Estas características son especialmente importantes para las máquinas que trabajan en centros urbanos y en obras de construcción que requieren cero emisiones y reducción de ruido las 24 horas del día.

«Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Dana que participó en este gran éxito. Ser reconocido con el premio New Power Technology Award de Diesel Progress resalta nuestro compromiso con un futuro sustentable y nuestra dedicación para ofrecer un sistema e-Powertrain completo que aproveche la soluciones de tecnología limpia más avanzadas para el mercado fuera de carretera», afirmó Jeroen Decleer, vicepresidente senior y presidente de sistemas de movimiento y conducción fuera de carretera.

«Al aprovechar nuestro profundo conocimiento y experiencia en componentes mecánicos y eléctricos, integrados con software de controles, Dana brinda a nuestros clientes soluciones innovadoras que brindan eficiencia y confiabilidad líderes en su clase».

Los premios Diesel Progress Summit son seleccionados por un panel de jueces independiente que representa décadas de experiencia en la industria y se otorgan a sistemas de propulsión disponibles comercialmente con un enfoque en los cambios dramáticos impulsados por las regulaciones de emisiones y los avances en hibridación, electrificación y otras tecnologías.

La cumbre es una conferencia de un día y una ceremonia de premiación para la industria de tecnología de motores y sistemas de propulsión. El tema de este año fue «Tecnologías de transición», que se centró en temas relacionados con motores eléctricos, tecnología de baterías, celdas de combustible y el equilibrio de la transición energética para maquinaria fuera de carretera utilizada en construcción, agricultura, minería, silvicultura y marina, así como como vehículos comerciales de carretera.

La transmisión powersplit Dana Spicer® HVT1 también fue nombrada finalista en la categoría Producto de tren motriz del año.

Dana ganó el premio al Componente de Transmisión del Año por su transmisión powershift Spicer® TE50 en la Cumbre Diesel Progress 2020. La compañía ganó dos premios en 2021: el Premio a la Nueva Tecnología de Energía y el Premio al Logro del Año por su tren motriz electrónico electrificado Spicer®.