ZF comercializa Lubricantes originales para sus cajas de cambio y ejes. Desde REYCA ofrecemos un servicio completo de asesoramiento, preparación del pedido y envío a cualquier destino. Los lubricantes originales de ZF se presentan bajo diferentes nombres.

zf te-ml 11
zf te-ml 11 equivalent
zf te-ml 03c
zf te-ml 03 equivalent
zf te-ml 02
zf te-ml 14
zf te ml 02

¿Por qué es importante comprar aceite original de ZF?

En las transmisiones modernas, el aceite es un «elemento de diseño» que se desarrolla junto con la transmisión y se adapta de forma muy específica a estas necesidades específicas. Para ello, ZF prepara aceites base exactamente adaptados y paquetes de aditivos especiales (modificadores de fricción, inhibidores de corrosión, mejoradores de flujo en frío, detergentes, inhibidores de espuma, etc.) para cada transmisión. Esto garantiza excelentes propiedades de lubricación y fricción incluso bajo cargas elevadas y permite una larga vida útil y un notable ahorro de combustible.

ZF ha diseñado aceites específicos para cada tipo de pieza.

  • Cajas de cambios manuales ZF para camiones con etiqueta «TE-ML 01» en la placa de características
  • Cajas de cambios ZF manuales y automatizadas para camiones, autobuses, vehículos comerciales ligeros y vehículos especiales con etiqueta «TE-ML 02» en la placa de características
  • Transmisiones para equipos todoterreno (maquinaria de construcción, vehículos especiales, carretillas elevadoras)
  • Transmisiones marinas
  • Ejes para maquinaria de construcción.
  • Transmisiones de tractores y elevadores hidráulicos.

Desde REYCA le asesoraremos de forma precisa en los tipos de aceite que debe comprar para cada pieza.

¿Cada cuanto se debe cambiar el aceite de una pieza ZF?

ZF Aftermarket recomienda un cambio de aceite de transmisión para transmisiones ZF como se indica en nuestras listas de lubricantes. ¡Importante! Los intervalos de servicio pueden variar según otros fabricantes de transmisiones. En todos estos casos, consulte siempre la normativa específica del fabricante del vehículo.

A temperaturas de funcionamiento muy altas, el aceite envejece más rápido que en condiciones normales. Dependiendo del estilo de conducción y del perfil de conducción individual (p. ej., conducción intensa a alta velocidad, funcionamiento con remolque o conducción deportiva), se recomiendan intervalos de cambio más cortos.

Aceites y lubricantes diseñados junto a los fabricantes

Los productos disponibles comercialmente tienen que cumplir con los requisitos de diferentes unidades y hacer concesiones que no explotan completamente el potencial de su transmisión ZF. Los aceites ZF se benefician de la experiencia OEM de ZF y siempre cumplen con los requisitos del fabricante del vehículo.

ZF suministra todos los componentes que necesita para los cambios de aceite, desde aceite de transmisión ZF LifeguardFluid de alta calidad hasta kits completos de cambio de aceite para transmisiones automáticas individuales.

Experiencia desde el diagnóstico hasta la instalación de una transmisión de reemplazo. De esta manera, puede estar seguro de que el cambio de aceite de la transmisión se realizará sin problemas, tanto en transmisiones convencionales como en modelos híbridos modernos.

El aceite de transmisión adecuado para transmisiones automáticas

Cada transmisión está especialmente diseñada para cumplir con los requisitos del vehículo en el que se instala. Del mismo modo, cada líquido de transmisión ZF con sus aditivos especiales se adapta perfectamente a la transmisión correspondiente.

Recarga de aceite de transmisión

Con ZF LifeguardFluids, tomas la decisión correcta para su vehículo y su bolsillo:

Comportamiento de cambio perfecto y funcionamiento sin vibraciones. Prevención de fallos de transmisión y mal funcionamiento general. Desgaste reducido en componentes muy estresados. Viscosidad optimizada para una máxima economía de combustible y menores emisiones de CO₂. Cuidado fiable durante toda la vida útil del vehículo. 100% compatible gracias a la calidad original.
¡No te comprometas!

Encontrará el aceite adecuado para la transmisión de su coche o furgoneta en la lista de lubricantes

TE-ML 11: Descargar lista TE_ML 11

¿Necesita las hojas de datos de aceite adecuadas? Descargue los documentos adecuados que le interesen.

Los kits de cambio de aceite ZF para transmisiones automáticas de turismos y furgonetas contienen todo lo necesario para un cambio de aceite profesional y se adaptan de forma óptima a su tipo de transmisión. Nuestros kits de cambio de aceite están disponibles para ZF 5HP, 6HP, 8HP y otras marcas.

  • Cambios de aceite de transmisión incl. reemplazo del filtro
  • Fugas en el cárter de aceite o en la carcasa
  • Fugas en el enfriador de aceite
  • Reemplazo del convertidor de par
  • Reemplazo mecatrónico

Todos los componentes con calidad OEM ZF y al alcance de la mano, ahorrando tiempo de trabajo en el taller y tiempo de espera al propietario del vehículo.