Dana Incorporated (NYSE: DAN) anunció hoy el lanzamiento de las cajas de engranajes planetarios industriales Brevini™ S-Series diseñadas específicamente para abordar los requisitos de durabilidad y confiabilidad de las instalaciones de producción de biogás y tratamiento de aguas residuales.

Disponibles ahora, las cajas de engranajes de la serie S de Brevini con pares de salida máximos de hasta 290 kNm se personalizan para impulsar los sistemas de mezcla utilizados en los digestores para facilitar la transferencia de calor y mantener las temperaturas uniformes para la producción de biogás con calidad de combustible.

Las cajas de engranajes de la serie S de Brevini se han instalado en cientos de plantas de biogás en toda Europa y la región de Asia-Pacífico durante los últimos 10 años. Están configurados con sellos resistentes al agua y a la corrosión para impulsar cadenas de arrastre y paletas en los tanques de sedimentación de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y cumplen con los estrictos estándares internacionales para evitar la ignición de gases inflamables.

Al proporcionar pares de salida máximos de hasta 140 kNm, las cajas de engranajes de la serie S de Brevini para plantas de tratamiento de aguas residuales se fabrican a medida con diseños resistentes a la corrosión, sellos especiales que permiten una inmersión continua y un alto rango de reducción para mejorar el par.

«Dana ha hecho un compromiso profundo y sólido para apoyar la responsabilidad ambiental en nuestras operaciones, cadena de suministro y los productos que creamos», dijo Jeroen Decleer, vicepresidente senior de sistemas de movimiento y conducción fuera de carretera de Dana Incorporated. «Las cajas de cambios de la serie S de Brevini contribuyen a nuestras iniciativas de sostenibilidad al desempeñar un papel integral en la producción de biogás renovables que reducen la dependencia de los combustibles fósiles».

Dana diseña y produce cajas de cambios Brevini S-Series en centros tecnológicos en Reggio Emilia, Italia, y Yancheng, China. Los recursos de Dana en China respaldan estratégicamente el movimiento del país hacia la sostenibilidad, que incluye un aumento previsto de diez veces en los volúmenes de producción de biogás durante la próxima década según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDC) de China. Este crecimiento será impulsado aún más por las iniciativas que promueven la autonomía energética y la reducción de gases de efecto invernadero descritas en el 14º Plan Quinquenal de China adoptado en marzo.

Rendimiento sólido para las aplicaciones industriales más exigentes del mundo
Durante más de 20 años, las cajas de engranajes planetarios de la serie S de Brevini han brindado un rendimiento compacto y de alto torque en una variedad de aplicaciones de servicio pesado, que incluyen equipos de elevación industriales y portuarios, mezcladoras, extrusoras, transportadores, molinos y trituradoras de granos industriales, pulpa y papeleras, producción de chapas y alambrones, acerías, procesamiento de azúcar y aceites comestibles y plantas de trituración para canteras y minas.

Las cajas de engranajes brindan ahorros de espacio y peso de hasta un 60 por ciento en comparación con las soluciones helicoidales tradicionales. Ofrecen clasificaciones de par nominal que van de 16 kNm a 2170 kNm, así como un par de salida máximo de 75 kNm a 5170 kNm. En aplicaciones de potencia extremadamente alta, las cajas de engranajes planetarios de la serie S de Brevini se pueden empaquetar con cajas de engranajes cónicos helicoidales de Brevini en soluciones completas y totalmente personalizables.

Las capacidades de carga de rodamientos mejoradas maximizan el rendimiento de los engranajes de las cajas de engranajes, y sus diseños modulares facilitan la personalización con una cartera estandarizada de componentes opcionales, como dispositivos auxiliares de refrigeración, lubricación forzada y sistemas de filtrado.

Las cajas de engranajes de la serie S de Brevini se adaptan a motores de entrada hidráulicos o eléctricos, y se pueden configurar para una amplia gama de relaciones y salidas. Están diseñados para abordar estándares comunes, incluida la Organización Internacional para la Estandarización y la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Engranajes, lo que los posiciona aún más para cumplir con muchas otras certificaciones de terceros. Además, los reductores están homologados para aplicaciones de elevación con DNV.

Para obtener más información sobre las cajas de cambios de la serie S de Brevini, visite https://www.brevinipowertransmission.com/product/s-series-planetary-gearboxes-en/.

Acerca de Dana Incorporated
Dana es líder en el diseño y fabricación de soluciones de gestión de energía y propulsión altamente eficientes que impulsan vehículos y máquinas en todos los mercados de movilidad en todo el mundo. La compañía está dando forma al progreso sostenible a través de sus soluciones convencionales y de energía limpia que respaldan a casi todos los fabricantes de vehículos con sistemas de conducción y movimiento; tecnologías electrodinámicas, incluidos software y controles; y soluciones térmicas, de sellado y digitales.

Con sede en Maumee, Ohio, EE. UU., la empresa reportó ventas por $7100 millones en 2020 con 38 000 asociados en 33 países de seis continentes. Fundada en 1904, Dana fue nombrada una de las «Empresas más responsables de Estados Unidos 2022» por Newsweek por su énfasis en la sostenibilidad y la responsabilidad social. La empresa está impulsada por una cultura de alto rendimiento que se centra en valorar a los demás, inspirar la innovación, crecer de manera responsable y ganar juntos, ganándose el reconocimiento mundial como uno de los mejores empleadores. Obtenga más información en dana.com.

FUENTE Dana Incorporated