Desarrollada para aplicaciones de manipuladores telescópicos que levantan hasta 12 000 libras, la nueva línea de transmisión de Dana viene equipada con una caja de distribución compacta Spicer® 312 para motores hidrostáticos de alta potencia. Esta nueva caja reductora hidrostática funciona como una transmisión continuamente variable sin interrupción del par y ofrece un rendimiento mejorado con movimientos precisos a bajas velocidades, menor consumo de combustible y un freno de estacionamiento de liberación hidráulica aplicado por resorte integrado.

Ejes de servicio pesado delantero y trasero Spicer

La transmisión está diseñada para acoplarse con los ejes de servicio pesado delantero y trasero Spicer® 222 probados en el campo, cada uno de los cuales cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y proporciona al cliente frenos sin mantenimiento. El sistema completo de transmisión está optimizado para la eficiencia, así como para el ruido, la vibración y la aspereza.

«Dana tiene más de 40 años de experiencia en el diseño e implementación de soluciones de transmisión hidrostática para diversas aplicaciones en el mercado fuera de carretera», dijo Jeroen Decleer, vicepresidente senior de Dana Off-Highway Drive and Motion Systems. «Nuestra nueva línea de transmisión hidrostática ofrece a los operadores una solución fácil de usar con mayor rendimiento y eficiencia a bajas velocidades. Esto la convierte en la opción ideal para usar en el mercado de manipuladores telescópicos de América del Norte y su enfoque modular brinda a los clientes la flexibilidad para hacer la transición a una solución de cero emisiones».

Con el fin de respaldar la transición de la industria a los vehículos de cero emisiones, Dana optimizó los ejes y el sistema de transmisión para lograr una mayor eficiencia en una variedad de arquitecturas, lo que permite a los clientes conservar la misma solución de transmisión mientras eligen entre implementar una caja de cambios hidrostática o un diseño impulsado eléctricamente.

Desde cajas reductoras de una y dos velocidades hasta transmisiones de cambio sobre la marcha y división de potencia, Dana ofrece una gama completa de transmisiones hidrostáticas que permiten a los clientes aprovechar la mejor solución para los requisitos específicos del ciclo de trabajo de su vehículo.