Desde este 1 de Diciembre, ZF ha finalizado el proceso de adquisición del negocio de engranajes industriales y caja de cambios para turbinas eólicas de Bosch Rexroth AG.

Para ZF, esta adquisición significa la entrada al negocio de grandes engranajes industriales que se utilizan, por ejemplo, en las plataformas petroleras, vehículos para minas, máquinas de perforación, o instalaciones de cables. Las diversas líneas de producto se reunirán en la nueva unidad de negocio, ZF Industrial Gears con sede en Witten, Alemania. De esta forma, la compañía está fortaleciendo también su negocio eólico.

Según el Dr. Stefan Sommer, direcotr ejecutivo de ZF “con la creación de la nueva unidad de negocio de “’Industrial Gears’ pretendemos conseguir grandes cosas a gran escala” y añade “Estamos ampliando nuestro portfolio con grandes transmisiones para aplicaciones industriales y maquinaria móvil a través de máquinas de perforación y excavadoras mineras de 600 toneladas. La gama de productos también se ampliará en la unidad de negocio de Tecnología de Energía Eólica con las cajas de cambio para las turbinas que generan hasta ocho megavatios”.

Si desea ver el articulo completo descarguelo aquí –> Artículo ZF.